¿Y DESPUÉS DEL MUNDIAL QUÉ?
Viendo el fanatismo de la gente por el Mundial de Brasil, que provoca que las oficinas públicas o privadas no atiendan a la hora de los partidos, donde se mete el fútbol por la televisión, por la radio, por medio de carteles publicitarios en las calles, noto que curiosamente no hay ninguna crítica contra la Fifa, una de las organizaciones más corruptas del planeta.
La gente poseída por un fervor patriótico que surge cada cuatro años, sale en todas las ciudades a festejar las victorias de la selección argentina, uno se pregunta: ¿y después del Mundial qué?
Luego del Mundial donde solo ganan las grandes corporaciones trasnacionales, incluyendo la que la regenta, la Fifa, los 40 millones de argentinos van a tener que pagar los solapados aumentos de impuestos y servicios que se establecieron mientras todos miraban los partidos (en la provincia un 42 por ciento de aumento del agua).
Los 40 millones de argentinos volverán a reencontrarse con la corrupción, la inseguridad e impunidad que se observan en todas partes.
En fin, cuando finalice el Mundial, todos volverán a despertar de un sueño hipnótico.
Alberto Seoane
seoanealberto@gmail.com
(De la Redaccion: Alberto Seoane es un destacado periodista rosarino, que se desempeña en AM LIBERTAD 1090 de la Ciudad de Rosario. Siempre fue colaborador del diario digital LUZ y SAL que editabamos en San José de la Esquina. Hoy decide sumarse a LA VOZ DEL VALLE.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario